domingo, 6 de noviembre de 2011

VISITA AL MUSEO

Estuve visitando la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid, que presentó desde el día 1 de septiembre y hasta el 30 de octubre la exposición "De Pablo Picasso a Richard Serra. 20 años de la Galería Guillermo de Osma.


En el aula con mis alumnos de infantil la visita a un museo la haría de la siguiente manera:

Primeramente al llegar al aula, haría una asamblea con mis alumnos, en ella hablaremos sobre el arte, los cuadros y los colores. Tambien tendrán que decir lo que es para ellos y donde podemos verlo, que son los artistas y si alguno le gustaría serlo. Una vez tratado el tema y haberles explicado algunas cosas sobre el arte, les diré que vamos a visitar un museo y nos dirigiremos a él.

Al llegar al museo vamos recordando algunas cosas de las que hemos hablado anteriormente en clase y nos vamos fijando en todos los cuadros que estén allí expuestos. De todos los cuadros diremos algo entre todos, fijándonos en sus colores, dibujos, formas etc…
Y también nos fijaremos en esculturas o lo que haya, ya que no todo tienen porque ser cuadros.


Cuando regresemos al aula nos volveremos a sentar para hablar sobre nuestra visita. Los niños hablarán sobre que es lo que más les ha gustado del museo y entre todos diremos las cosas que hemos visto allí. Intentaremos relacionar el contenido de los cuadros y esculturas con contenidos que ya hayamos trabajado en clase, como por ejemplo que colores hemos visto, que formas geométricas, si eran pinturas de algo concreto o eran dibujos abstractos…etc.

Después de haber comentado todo esto, los niños se sentarán en sus mesas para realizar sus propias obras de arte. Les proporcionaré diferentes materiales, hojas, pinturas, temperas, plastinilina.. Así cada niño podrá hacer lo que quiera, bien un cuadro, pintando en las hojas con pinturas o temperas o sino esculturas con la plastilina.
Cuando todos hayan terminado sus obras, las podremos en un rincón que hará de sala de exposción, será el “rincón del museo” y  será nuestro pequeño museo con las obras de arte que los niños hayan realizado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario