domingo, 6 de noviembre de 2011

PINACOTECA INFANTIL REINA SOFIA

Dedicada a la educación infantil, la Pinacoteca Infantil Reina Sofía-PIRS tiene varios departamentos especializados en la psicología del arte infantil y en el desarrollo del niño, con talleres de pintura y aulas especializadas para niños, padres, tutores y profesores.
Es el primer museo del mundo de arte infantil de carácter internaiconal. Contiene casi 35000 obras de arte infantil. Esta colecicion se inició hace mas de treinta años, a partir del Concurso Anual Internacional de Pintura Infantil de la Asociación Mundial de los Amigos de la Infancia (AMADE).

La muestra es un gran mosaico de culturas, religiones, sociedades y generaciones. Y los mayores protagonistas de este proyecto son los niños.


Estos son algunos de los talleres que han realizado!!

Taller: Somos de colores

Taller dedicado a las diferentes culturas y razas del mundo. Consistió en una primera parte narrativa donde se explicaron las diferencias culturales enter los países y una segunda parte práctica donde losn iños divididos en grupos realizaron una mnaualidad.

Taller: Faraón, señor de las dos tierras

Dedicado a los Egipcios, a la vida yfunciones del faraón. Ha consistido en una primera parte narrativa donde las monitoras han explicado la figura del Faraón, sus atributos, funciones... todo ello mostrándolo de manera visual coronando a unod e los niños participantes en el taller con indumentaria propia del Faraón. Tras la explicación ha pasado a la parte práctica del taller en la que todos los niños han recortado, pintado y vestido a su pequeño Faraón, el cual se han llevado de recuerdo y con gran satisfacción por toda la labor realizada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario