martes, 6 de diciembre de 2011

Práctica de clase!

Esta práctica fue totalmente una sorpresa, anteriormente solo se nos habia dicho que teniamos que llevar camaras de fotos a clase. Cuando llegamos el profesor nos dijo que escogieramos una canción que la mayoría no nos la supieramos. Y se escogío la siguiente:

“Soy UNO cuando estoy solo,
Soy DOS cuando estoy contigo,
Somos TRES, si somos dos, y viene algún otro amigo,
CUATRO patas tiene el perro
CINCO dedos de mi mano
SEIS son los años que tengo
Y SIETE los de mi hermano
OCHO pies tiene la araña
NUEVE son tres veces tres
Y si esto yo me lo aprendo, yo voy a sacar un DIEZ”


Esta canción la ibamos a representar en la Universidad delante de la gente, y al no sabernosla todos muy bien ibamos a mostrar como se daba el proceso de enseñanza-aprendizaje. Después nos repartimos los papeles: las que se sabían bien la canción eran las maestras y bailaban con un grupo de alumnos la cancion, este fue mi caso, y tuvimos unos minutos para que nos la enseñasen un poco. El resto eran observadores externos, que lo que tenian que hacer era, por una parte captar en una foto alguna imagen en la que se viera como se daba el aprendizaje, y por otra parte, entrevistar a la gente que pasaba por allí y se quedaba mirando con curiosidad lo que haciamos.  Las preguntas eran: 
-¿Qué crees que están haciendo?
-¿Porqué crees que estamos haciendo esto?

Finalmente, toda la clase entramos en la cafetería, nos dispersamos por todos los sitios y comenzamos a cantar muy alto la canción.
Las reacciones de la gente fueron risas, aplausos, asombros, preguntas...


Fué una práctica muy interesante, que la concluimos en clase comentando lo que había pasado, lo que habíamos visto y lo que la gente había contestado. Surgieron nuevas propuestas de realización, como por ejemplo cantar una canción que todo el mundo conozca o adaptar una canción a la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario