viernes, 21 de octubre de 2011

Metacognición

 Entendemos por Metacongnición la capacidad que tenemos de autoregular el propio aprendizaje, es decir de planificar qué estrategias se han de utilizar en cada situación, aplicarlas, controlar el proceso, evaluarlo para detectar posibles fallos y como consecuencia transferir todo ello a una nueva actuación.


Esto implica dos dimensiones muy relacionadas:
- El conocmiento sobre la propia cognicion implica ser capaz de tomar conciencia del funcionamiento de nuestra manera de aprender y comprender los factores que explican qu elos resultados de una actividad, sean positivos o negativos. 
- La regulación y control de las actividades que el alumno realiza durante su aprendizaje. Esta dimensión incluye la planificacion de las actividades cognitivas, el control del proceso intelectual y la evaluación d elos resulatdos.


Aunque estos dos aspectos estan muy relacionados; el primero, el conocimiento del propio conocimiento, surge más tarde en el niño que la regulación y el control ejecutivo, ya que este último depende más de la situaición y la actividad concreta






http://www.youtube.com/watch?v=wKKNE9XGdtk&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario